Cerraduras Anti Bumping – Solo te cuento la Verdad

Es cierto que se está hablando mucho sobre los robos y las Cerraduras Anti Bumping para evitarlos, pero ¿realmente estamos corriendo un riesgo real? ¿cuantos robos se cometen al año con esta técnica?.

Empiezo contando mi opinión como profesional, es cierto que existen ladrones que utilizan una llave bumping para abrir puertas pero saben como es el sistema? pues es sencillo, si usted tiene una cerradura de perfil europeo, las que tienen una llave con agujeros redondos (para que nos entendamos), si que pueden hacerle bumping.

Pero depende de la marca de cerradura tendrá más o menos posibilidades de sufrir un robo, si su marca no es de las comunes no se preocupe. Me explico; una llave bumping marca Ezcurra solo podrá abrir dicha marca, y otra llave Tesa solo podrá abrir Tesa, con lo cual, el ladrón tiene que tener una llave por cada marca que existe en el mercado, si sus vecinos tienen una cerradura Ezkurra y usted tiene una Tesa dificilmente el ladrón dispondrá de las dos llaves, asi que lo primero que tiene que averiguar es si su cerradura es de una marca poco comun en su ciudad o localidad.

Si esto es asi, puede estar tranquilo y no necesitar la instalación de una cerradura anti bumping, Los ladrones suelen crear solo una llave de una marca en particular que suele ser la que tiene la mayoria de la gente. Nuestra experiencia nos dice que los ladrones también utilizan y en mayor medida, ganzuas, por lo que si tiene una cerradura de borjas también podrá ser atracado en su vivienda.

Pero bueno, ¿y si quiere una Cerradura Anti Bumping para quedarse tranquilo?

Lo entiendo, voy a explicarle lo que debe hacer, debe instalarse una cerradura de perfil europeo anti bumping, nunca una de borjas, así su vivienda estará totalmente segura. Y en cuanto a las marcas que mejor pueden funcionar, sin duda la mejor y más cara es Fichet, esta cerradura a los cerrajeros nos da mucho problemas para abrirla, no todos saben (nosotros si) pero nos cuesta 2 horas de trabajo con una radial y rompiendo brocas, haciendo un escandalo importante, así que seguramente un ladron se lo pensará dos veces.

Otras alternativas:

Mucha gente recomienda instalarse un cerrojo, nosotros a veces lo hacemos pero no siempre es adecuado, primero es mejor que el cerrajero vea la puerta que usted tiene y le asesore, por que puede que la seguridad en su cerradura anti bumping no sea de mucha diferencia.

Otras marcas de cerraduras anti bumping, Dierre, Ezkurra, todas las que son acorazadas son bastante buenas, no tanto como fichet, pero seguro que esto podrá aportar una mayor seguridad a su domicilio.

aperturas y cambios de cerraduras anti bumping

Author: cerrajero

Share This Post On