¿Mi Seguro de Hogar cubre al Cerrajero?

Buenos días a todos los lectores de este Blog de Cerrajería, mucha gente pierde las llaves de casa o se le quedan puestas por dentro, incluso sufren un robo o simplemente su cerradura a dejado de funcionar quedándose trabada o tragándose la llave tras romperse. La pregunta es, ¿Mi Seguro de Hogar cubre al Cerrajero? la respuesta no es sencilla, si que cubre, pero no en todos los casos, lo haremos fácil para que no tengas que estar leyendo media hora para saber si tu problema te lo va a cubrir el seguro de hogar.

Cuando SI cubre el seguro un servicio de Cerrajería

El Seguro de Hogar cubre al Cerrajero siempre en los casos que no sea por el deterioro o mal funcionamiento de la cerradura. Ejemplos:

  • Dejarte las llaves puestas por dentro
  • Perder las llaves de casa
  • Que te roben el bolso con las llaves dentro
  • Que te fuercen o pongan silicona en la cerradura

Cuando NO cubre un Seguro de Hogar el trabajo del Cerrajero

No lo cubrirá cuando ninguna causa externa haya tenido algo que ver:

  • Si tu cerradura deja de funcionar por deterioro
  • Si quieres hacer un cambio de cerradura o bombillo por aumentar la seguridad o cambiar la estética.
  • Si tu llave va dura y no gira

¿Cual es el protocolo de actuación para que al Cerrajero lo cubra el seguro de hogar?

Por supuesto siempre consultar al Seguro antes de llamar al Cerrajero, para saber si tu póliza tiene esta cobertura, o no.

El Seguro de Hogar te ofrece Dos posibilidades de cobertura del Cerrajero:

Posibilidad 1: Mapfre y otros pueden enviarte un Cerrajero para que te solucione el problema, el llegará y realizará el trabajo, no tendrás que desembolsar ni un Euro y la avería quedará resuelta.

Posibilidad 2: El seguro puede que NO disponga de Cerrajeros en esos momentos, te sugieren que llames a un Cerrajero como nosotros, sea de urgencia o 24 horas, o no, (depende de tus necesidades) y tu le pages, después al entregarle a tu seguro la factura del servicio te lo reembolsarán sin problema. Aqui lo único que tendrás que hacer es adelantar tu el dinero pero te será devuelto.

IMPORTANTE: Pros y Contras de que tu Seguro de Hogar cubra al Cerrajero

Por que no es muy recomendable optar por la opción 1 y que tu seguro de hogar cubra al Cerrajero pero siendo de su equipo, y siendo enviado por el seguro, pues es sencillo, estas Compañías como Mapfre disponen de un equipo bastante flojo de Cerrajeros, la mayoría no saben realizar todo tipo de trabajos, por que tienen que buscar técnicos que sean economicos y a ellos no les resulte muy caro ofrecerte este servicio.

Otro problema y para mi el más importante, en casos de Urgencia se comprometen a enviarte a un cerrajero entre 1 y 3 horas, esto por experiencia, cuando estas en el patio esperando y si además dentro de la vivienda se a quedado una persona mayor o un bebe encerrado, o por ejemplo la comida en el fuego, es un tiempo de espera demasiado largo, en estos casos no puedes esperar 3 horas a que llegue el cerrajero.

Si llamas a una empresa de Cerrajeria como la nuestra, llegaremos en 35 minutos como máximo, y solucionaremos el problema sea cual sea, después si tu seguro te lo cubre podrás pasarle la factura, aconsejamos hablarlo antes con ellos y después llamarnos, por que puede ser que lo que has contratado no te sirva para que el Seguro de Hogar cubra al Cerrajero.

Como ESTAFAN alguno Clientes/Cerrajeros al Seguro

Esta parte la queremos exponer por que todos los métodos ilegales nos parecen una ofensa al colectivo de los Cerrajeros y queremos concienciar también a los clientes de que siempre hay que ser honesto, en muchas ocasiones tras enterarse de lo que hemos escrito en este articulo el cliente decide pedirle al Cerrajero que le cambie el concepto en la factura y en vez de poner que la cerradura a dejado de funcionar le ponga que le han forzado la puerta, El seguro de Hogar cubre al Cerrajero pero esta práctica es totalmente ilegal y no nos parece bien que estas cosas pasen, a todos nos cuesta ganar dinero y a las compañías de seguros también.

Su pregunta fue ¿Mi Seguro de Hogar cubre al Cerrajero? Esperamos haberles ayudado, desde hace mucho tiempo nos propusimos aportar información al Usuario a través de esta web, gracias por su atención, un saludo!.

Un Cerrajero del Seguro de Hogar te hace el trabajo

Author: cerrajero

Share This Post On